Postres y Dulces

Receta de torta navideña (al microondas)

receta-de-torta-navidena-al-microondas

Esta torta es para cualquier época del año, pero como ya nos estamos acercando a las fiestas navideñas la comparto con vosotros. Si van de invitados a alguna casa vecina o amiga, para no ir con las manos vacías es simpático llevar algo y se fue hecho por nosotros/as mismos, mejor que mejor.

Ingredientes (para 16 porciones)

150 grs de mantequilla
150 grs de azúcar negro
½ cucharadita de miel
3 huevos
250 grs de harina leudante
50 cc de cognac, ron o whisky
½ cucharadita de nuez moscada
sal
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de ralladura de naranja
75 grs de almendras picadas
300 grs de pasas de uva rubias
50 grs de cerezas confitadas picadas
100 grs de frutas abrillantadas picadas

Preparación

Coloca en un recipiente (para microondas) la mantequilla y ponlo al horno un minuto y medio al 20% de potencia. Agrégale el azúcar y bátelo hasta formar una crema, sigue batiendo a medida que le incorporas las ralladuras del limón, la naranja, la miel y gradualmente los huevos.
Incorpora la harina previamente tamizada con sal intercalando el cognac o lo que hayas decidido ponerle. Finalmente añade las frutas y los frutos secos, todos ellos previamente rebozados con una cucharada de harina, (esto es para que no se vayan al fondo del recipiente durante la cocción). Mezcla bien toda la preparación
Vierte la misma en un molde para microondas (puede ser desechable) del tipo para budín al cual habrás enmantecado y espolvoreado algo de bizcocho dulce molido en el fondo, (esto se usa para poder desmoldarlo fácilmente). Al final empareja bien la superficie.

Cocina por espacio de catorce minutos a una potencia de 60%, pasado este tiempo deja reposar cinco minutos y listo.
Para darle una linda terminación puedes bañar la torta con algún producto que desees y agregarle cerezas al marrasquino, almendras acarameladas y trocitos de frutas abrillantadas.