Huevos

Receta de tortilla de jamón serrano

receta-de-tortilla-de-jamon-serrano

Si ayer os mostrábamos una típica y sencilla receta de tortilla de patatas, hoy os queremos mostrar igualmente una también muy sencilla receta de tortilla, pero esta vez hecha con un ingrediente muy especial, el jamón serrano. Esta claro que el coste de esta receta se nos disparará algo, pero realmente vale la pena.

Ingredientes para unas cuatro personas

  • Unos 8 huevos
  • Aproximadamente unos 200 gramos de jamón serrano troceado en taquitos
  • 2 ramitas de perejil
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva, si puede ser virgen extra

Preparación

Primero de todo, separa las claras de las yemas de los huevos, una vez hecho esto bate las claras para que queden al punto de nieve. Échale un poco de sal a las claras y luego incorpórale un poquito de jamón serrano troceado.

Luego, en una sartén mediana echa un poquito de aceite de oliva, si puede ser virgen extra y déjalo calentar mínimamente. Una vez que éste un poco caliente vierte la mezcla de las claras con el jamón serrano sobre la sartén.

Ve haciendo la tortilla a fuego lento durante aproximadamente unos cinco minutos, pero ve fijándote si esta va cuajando por el lado de abajo. Luego una vez cuajada introdúcela en el horno durante otros dos minutos más, acuérdate de poner un poquito de perejil sobre la tortilla antes de introducirlo todo en el horno, de ese modo saldrá algo más gustoso y con más color, que quieras o no también le da un toque especial de decoración al plato.