Huevos

Receta de tortilla de patatas

receta-de-tortilla-de-patatas

Esta receta se ubica dentro de las comidas más típicas de origen español, implica una mediana dificultad de preparación pero no demanda más treinta minutos de trabajo.

Ingredientes

Aceite de oliva
100 gramos de cebolla
seis huevos
cuatro patatas grandes
Una pizca de sal

Preparación

Comienza pelando las patatas, lávalas y córtalas todas en forma de láminas. Luego se las pone a freír en una sartén, en la cual se coloca anteriormente, el aceite de oliva a fuego lento y un poco bajo.

Una vez depositadas las patatas en la sartén, se van incorporando las cebollas previamente cortadas en delgadas láminas, acompañando la cocción con un aumento de la temperatura, de forma gradual para que la preparación vaya tomando color, textura y forma.

Finalizado todo el proceso de preparación, prosigue a retirar y escurrir el aceite con el cual se cocinó las patatas y las cebollas. Posteriormente, realiza un batido con los huevos y una pizca de sal, agrega las patatas y las cebollas, removiendo la masa preparada.

A la sartén, se le agrega unas gotas de aceite de oliva y se hecha el preparado de patatas y huevos. Cuando se cuezan por la parte de abajo, se le da la vuelta, para que se cocine de ambos lados, repitiendo la operación más de una vez, siendo el parámetro de cocción, el estado jugoso del interior de la masa.

Se espera a que se doren los lados y una vez esté todo dorado se procede a retirar la tortilla y servirla en un plato.

 

  • angelica

    Mi gusta tener las recetas.