Huevos

Receta de tortilla francesa con verduras

omelette with vegetables

Hacer una tortilla francesa, es posiblemente uno de los platos más fáciles de elaborar, simplemente batiendo unos huevos y echándolos a la sartén ya es suficiente. En esta ocasión la tortilla francesa le añadiremos las verduras para acompañarlo.

Ingredientes

4 o 5 huevos
Aceite de oliva
sal
150 gramos de cebolla
150 gramos de pimientos verdes
150 gramos de calabacines
150 gramos de tomate
Dientes de ajo

Preparación

Primero de todo pela, corta y pica la cebolla en pequeños trocitos, ponlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y déjalos cocinar a fuego lento.

Mientras se va haciendo la cebolla, corta los pimientos verdes, el calabacín y los dientes de ajo, también de forma picadita, lo más fino posible. Añádelo a la cebolla y déjalo rehogando.

Por otra parte coge los tomates, pártelos en dos y quítale la pulpa y el jugo que tenga y córtalo en pequeños trozos. Esto también puedes añadirlo a la mezcla anterior, salando todo el conjunto.

Mientras se va rehogando todo, coge los cuatro o cinco huevos y vete batiéndolos, en otra sartén de modo que quede una tortilla cuajada de solo huevos. Puedes extender la tortilla por el diámetro de la sartén y allí mismo encima añadir la mezcla de las cebollas, calabacín, dientes de ajo, etc…luego enróllala y sírvela en un plato.