Huevos

Receta de Tortilla Murciana

La receta que vamos a preparar hoy es una de las más famosas de la gastronomía murciana, tierra muy rica en frutas y verduras.

Receta

Receta de Tortilla Murciana

Omelette

  • Tiempo de preparación: 15 mins
  • Tiempo de cocción: 10 mins
  • Tiempo total: 25 mins

Se trata de un plato  muy fácil de preparar, rico y nutritivo, ya que le estamos mezclando  a un alimento como el huevo, muchas verduras. Como ya hemos hablado en otras recetas, el huevo es un producto con unas proteínas de alto valor biológico, su aporte de grasas se concentra en la yema, es una muy buena fuente de vitaminas y minerales, entre las que destacamos la vitamina A, D y E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos  un poquito de aceite en una sartén y pondremos a freír el jamón en taquitos, añadiremos la cebolla  y el pimiento cortados en cuadraditos, cocinaremos todo.

  2. 2.

    Una vez lo tengamos a media cocción le incorporaremos  la berenjena y el calabacín, pelados y cortados en cuadritos.

  3. 3.

    A continuación cuando tengamos  fritas las verduras le incorporaremos los tomates  pelados y picados.

  4. 4.

    Cocinaremos hasta que el  tomate pierda toda su agua y lo tengamos frito. Probaremos de sal y si fuera necesario añadiremos una poquita.

  5. 5.

    Seguidamente, en un bol grande batiremos los huevos con un poquito de sal, añadiremos las verduras  y cocinaremos la tortilla a fuego suave hasta que nos quede doradita por las dos caras.

  6. 6.

    Para finalizar, la retiraremos del fuego y la serviremos acompañada de una ensalada.

BlogRecetas.com