Aperitivos

Tostada con berenjena, Pollo y Queso

Hoy cocinaremos unas tostadas con berenjena, un entrante muy original y fácil de preparar.

Receta

Receta de Tostada con berenjena, Pollo y Queso

Pizza

    La base de esta receta es el pan, un alimento que nos aportará un elevado contenido en hidratos de carbono, lo que nos supondrá una excelente fuente de energía. La pechuga de pollo es una carne con muy pocas grasas y una buena proteína. Por su parte, la berenjena es una hortaliza con mucha cantidad de agua y muy bajo contenido calórico. El queso, nos aportará proteínas y minerales como el calcio.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, colocaremos las berenjenas en una bandeja para horno, las rociaremos con un poquito de aceite de oliva y las introduciremos en el horno a una temperatura de unos 180º aproximadamente y cocinaremos durante unos 30 minutos.

    2. 2.

      Una vez las tengamos asadas, las dejaremos enfriar, las pelaremos y las cortaremos en tiras. Seguidamente, abriremos la pechuga de pollo la salpimentaremos y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la cocinaremos.

    3. 3.

      Una vez cocinada, la cortaremos también en tiras.

    4. 4.

      A continuación, tostaremos las rebanadas de pan y colocaremos encima de cada una de ellas las tiras de berenjena asada. Seguidamente, sobre las berenjenas colocaremos las tiras de pollo y finalmente, el queso brie.

    5. 5.

      Para finalizar, pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de cada tostada y espolvorearemos con el orégano, las introduciremos en el horno y las gratinaremos hasta que se nos funda el queso

    BlogRecetas.com

    • Desiré

      Muy sana esta torrada me ha gustado

      • Anne

        gracias.