Pescados y Mariscos

Receta de Truchas a la Navarra

La trucha es un pescado azul muy popular. Es rica en ácidos grasos omega-3, grasas consideradas cardiosaludables. La trucha, se presta a multitud de combinaciones en la cocina tal como iremos viendo en otras recetas.

Receta

Receta de Truchas a la Navarra

Whole River Trout with Jamon and Herb Butter

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La preparación de esta receta es muy rápida, sencilla y económica. Es un plato ideal para esos días festivos o de celebraciones familiares.

Ingredientes

  • 4 truchas de ración
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Harina
  • Aceite de oliva para freír

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar,  abriremos las truchas por el vientre y las limpiaremos bien, sin quitarle la cabeza  - yo personalmente pido en la pescadería que me la limpien- A continuación, les pondremos un poco de sal y rellenaremos cada trucha con una loncha de jamón serrano, las cerraremos y pondremos un palillo de madera  para que no se nos salga el jamón serrano.

  2. 2.

    Seguidamente, una vez que las tengamos  rellenas con el jamón serrano, las pasaremos por harina y las pondremos a freír en una sartén con el aceite que tendremos muy caliente.

  3. 3.

    Cuando incorporemos las truchas, bajaremos un poco la intensidad del fuego para que se nos hagan bien por dentro, cuando las tengamos  doradas por un lado le daremos la vuelta para que se hagan por el otro.

  4. 4.

    Por último,  las sacaremos de la sartén y las pondremos en un papel absorbente para que absorba  el exceso de aceite y listas para servir.

Consejos

Este plato podríamos servirlo acompañado de unas patatas panadera, una ensalada, o bien, unos trocitos de jamón frito.

BlogRecetas.com