Aperitivos

Receta de verduras fritas rebozadas

Una manera o forma diferente de comer verduras, en esta ocasión las rebozamos  y luego las fritamos. Es una buen opción para un bocadito o snack.

Ingredientes:

1 kilogramo de vegetales frescos (Champiñones, zanahorias, apio, habichuelas, coliflor y brócoli)
8 Tazas de agua
Sal
Zumo de 2 limones
1 cucharada de vinagre
1 Cucharadita de azúcar
1 ½ taza de harina
1 pizca de sal
3 cucharadas de aceite
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
1 ¼ taza de vino blanco
2 ½ tazas de aceite vegetal

Preparación:

Lava y seca todos los vegetales. Córtalos de acuerdo con el tamaño que se vayan a comer (coliflor y brócoli en ramitos y deja las habichuelas enteras), pela las zanahorias, el apio y tájalos.
Pon a hervir el agua en una olla grande, añade sal, el zumo de limón, el vinagre y el azúcar. Utiliza una canastilla o un colador para sumergir los vegetales en el agua hirviendo por unos minutos. Retira del agua caliente y sumerge inmediatamente en agua helada. Deja escurrir.
Mezcla la harina, la sal, el aceite, las yemas de huevo y el vino blanco hasta que la mezcla esté suave. La mezcla debe ser espesa para poder cubrir bien los vegetales completamente. Deja reposar por 1/2 hora. Antes de recubrir los vegetales, bate las claras a punto de nieve y agrégaselas a la mezcla.
Calienta el aceite, sumerge cada vegetal individualmente en la mezcla y pon a dorar.  Escurre sobre una toalla de papel. Mantén caliente hasta servir.

  • Pingback: Receta de verduras fritas rebozadas | Adecuadas.com

  • http://cocinamuyfacil.com Hakel

    Hola!

    Justo ayer me preguntaba si habia alguna manera distinta de presentar las verduras en la mesa, y esta es una idea genial.
    Las prepraro y les cuento como me fue.