Ensaladas y Verduras

Receta de Zarangollo

Hoy cocinaremos zarangollo, un plato de verduras muy típico de la gastronomía murciana. Generalmente se suele servir como tapa o como guarnición de otros platos.

 

Receta

Receta de Zarangollo

receta de zarangollo

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins
  • Tiempo de cocción: 45 mins
  • Tiempo total: 60 mins

Los ingredientes principales de éste plato nos aportarán hidratos los hidratos de carbono de la patata y la proteínas del huevo. El calabacín se compone básicamente de agua, minerales y vitaminas, se trata de un vegetal de muy fácil digestión. La cebolleta, por su parte nos aportará minerales y sustancias antioxidantes.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos bien las verduras y las secaremos. Seguidamente, cortaremos la cebolla en aros finos y el calabacín en rodajas no muy gruesas. Para continuar, una vez tengamos cortadas las verduras pondremos una sartén grande al fuego, añadiremos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, verteremos las rodajas de calabacín y sazonaremos. Cocinaremos a fuego suave para que el calabacín pierda su agua.

  2. 2.

    Una vez haya perdido un poco de agua el calabacín, añadiremos la cebolla y seguiremos cocinando a fuego lento durante unos 20 o 25 minutos.

  3. 3.

    Transcurrido este tiempo, procederemos a agregar los huevos. Los cascaremos y los echaremos sobre los ingredientes y una vez en la sartén mezclaremos todo con mucho cuidado de no romper los huevos. Cocinaremos hasta que nos queden cuajados.

Consejos

En lugar de cebolleta tierna podemos utilizar cebolla seca, pero el sabor de la cebolleta resulta más dulce. Este plato podemos consumirlo frío o templado.

BlogRecetas.com