Aperitivos

Receta de zumo de ciruelas

receta-de-zumo-de-ciruelas-300x223

Las ciruelas, además de ser una fruta riquísima, son uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, ya que su aportación en fibras es altísima. De este modo esta fruta se convierte en uno de los laxantes más eficaces para personas con este tipo de problemas. En la receta hemos añadido unas pocas fresas para poder dar más sabor al zumo.

Ingredientes

Medio kilogramo de ciruelas rojas
250 gramos de fresas

Preparación

Antes de empezar a elaborar compra las ciruelas y las fresas y colócalas en el frigorífico un día antes. Al día siguiente lava bien tanto las ciruelas como las fresas que hayas comprado e inicia asía la elaboración del zumo de ciruela.

Una vez esté lavada toda la fruta, saca el tallo de todas las fresas y también los huesos de las ciruelas. De modo que al licuarlo todo, quede bien líquido y no se cuelen pepitas ni huesos.

Mete tanto las fresas como las ciruelas dentro de la batidora, lícualo bien, hasta que quede una textura bien líquida, una vez que veas que haya quedado bastante líquido, simplemente mételo dentro de una jarra, poniendo previamente un colador para eliminar los posibles restos de pepita que queden.