Aperitivos

Receta de zumo de manzana con piña

Apple Juice

Aunque en blogrecetas acostumbramos a mostrar recetas de platos y postres, en esta ocasión os queremos presentar una sencilla pero deliciosa receta de como elaborar un estupendo zumo de frutas, en este caso un zumo de manzana con piña. Si teneis niños pequeños en casa y eso de la fruta no les va mucho, esta es una forma de que puedan consumirla. Tanto la manzana como la piña la podemos encontrar durante el invierno en nuestro mercado, es una fruta que llega muy bien y sabe mejor. Además la mezcla entre manzana y piña da como resultado una bebida altamente refrescante y muy vitalizante. Al tomar este zumo, estaremos aportando a nuestro organismo fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y una multitud de nutrientes que evitaran que cojamos resfriados o infecciones muy propias de esta época del año.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de manzanas verdes
  • 300 gramos de piña natural
  • 300 gramos de zanahorias
  • 1 limón

Preparación

Iniciamos la preparación de este rico zumo pelando bien las manzanas, las zanahorias, el limón y la piña. Una vez estén bien peladas, podemos proceder a trocearlas, sacando todas sus pepitas del interior.

Cuando tengamos toda la fruta pelada y troceada, tendremos que introducirlo todo en una licuadora. Batimos fuertemente y durante unos minutos hasta obtener el zumo deseado.

Tienes que batirlo bien de modo que haya quedado bien líquido, cuando lo hayas logrado mételo en una jarra de cristal y resérvalo en el frigorífico durante un tiempo. De ese modo cuando venga alguna visita podrás servir este delicioso y combinado zumo.