AperitivosPostres y Dulces

Receta para masa de tarta o pastel

Son muchas las veces que nos piden recetas de masa para tartas, así que hoy os dejo una muy fácil de hacer. En un próximo post haremos un rico relleno de camarones para completar este plato.

Ingredientes (para un molde de unos veintitrés centímetros):

1 ¼ taza de harina
½ cucharadita de sal
1/3 taza de mantequilla o grasa de cerdo
3 cucharadas de agua fría

Preparación:

En un recipiente mezcla la harina tamizada junto con la sal, corta en cubitos y agrega la mantequilla preferentemente bien fría. Si tienes lo que se llama un estribo, es de mucha utilidad al momento de triturar la mantequilla y de unirla a la harina. Agrega gota a gota el agua fría, ahora utiliza un tenedor para mezclar y sin hacer mucha presión.
Pon la mezcla sobre la mesada o una tabla previamente enharinada y estira con la ayuda de un palote de madera al que deberás forrar con un repasador. No hay que amasar. Cuando obtengas el tamaño del molde o un poco más, lleva la masa sobre él, acomódala bien, deja unos tres centímetros sobre el borde y recorta el sobrante.

Lleva a un horno a doscientos veinte grados por unos doce minutos. Luego de este tiempo ya tienes la base de masa para hacer cualquier tipo de tarta como por ejemplo una de camarones.