Pasta

Receta de pasta con fuet y tomatitos cherry

Cuando llega la primavera siempre nos apetece comer platos menos calientes y quizá un poco más sanos. Hoy te enseñamos una receta sabrosa, rápida, fácil y que gustará a toda la familia.

Receta

Receta de pasta con fuet y tomatitos cherry

pasta

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Se trata de una receta de pasta muy completa al más puro estilo mediterráneo que puedes utilizar como primer plato, ya que contiene una gran variedad de nutrientes gracias no solo a la pasta, sino a las verduras y el Fuet. En menos de 15 minutos tendrás preparada una receta que sin duda repetirás en muchas más ocasiones.

Ingredientes

  • 300 gr de pasta (cualquier tipo)
  • 100 gr de fuet
  • 12 tomates cherry
  • 1 cebolla pequeña
  • tomillo fresco
  • aceite de oliva
  • sal

Pasos

  1. 1.

    En una olla con abundante agua hirviendo ponemos a cocer la pasta, con sal y un buen chorro de aceite de oliva.

  2. 2.

    Por otro lado, lavamos los tomatitos cherry y los cortamos en trozos pequeños. La cebolla también la trocearemos en juliana y el fuet en rodajas no muy finas.

  3. 3.

    En una sartén con aceite bien caliente, rehogamos los tomatitos cherry, la cebolla y el fuet, durante dos o tres minutos.

  4. 4.

    Cuando la pasta esté a nuestro gusto, la escurrimos y la añadimos a la sartén junto a la mezcla anterior. Añadimos tomillo fresco y rehogamos todo durante unos segundos, para que se mezclen bien los sabores.

  5. 5.

    A continuación servimos mientras el plato está aún caliente.

  6. 6.

    Comer pasta siempre es una gran fuente de energía gracias a los hidratos de carbono. Pero además es muy sana porque no contiene apenas grasa y suele ser bastante aceptada tanto por niños como adultos.

  7. 7.

    En esta receta, el fuet es el ingrediente que enriquecerá el plato y le aportará las proteínas y grasas en su justa media. Los tomatitos cherry y la cebolla añaden vitaminas, minerales y antioxidantes, tan necesarios en nuestra dieta.

BlogRecetas.com