Sopas y Guisos

Receta peruana de sopa de apio, zahanoría y manzana

Estamos en estos días acercando recetas típicas de la región andina de Sur América, precisamente de Perú. En estos días en ese país y sobre todo cerca de la maravilla que es Machu Pichu, están viviendo momentos difíciles por las tantas lluvias que han caído en esa zona.

Pero a nosotros nos interesa su cocina y aquí os dejo una simple receta de sopa a base de frutas y verduras. Que en estos días de frío aquí en España y seguramente cuando el frío le toque al continente americano, nos es de mucha utilidad para mantenernos calentitos.

Ingredientes:

1 kg de zanahorias
1 cebolla mediana picada
3 tallos de apio
1 litro de caldo de verduras
3 manzanas medianas
2 cucharadas de pasta de tomate
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de azúcar impalpable o glass
2 cucharadas de jugo de limón
Sal y pimienta

Preparación:

Corta la zanahoria y el apio en dados y colócalos junto a la cebolla picada y el caldo en una cacerola. Lleva a ebullición y cocina a fuego bajo por uno 10 minutos. Pela 2 manzanas, quítales el corazón y corta también en dados. Incorpórala a la sopa junto con la pasta de tomate, la hoja de laurel y el azúcar. Lleva a ebullición. Baja la temperatura y cocina a fuego bajo por 20 minutos. Retira la hoja de laurel. Extrae el corazón de la otra manzana y, sin pelarla, córtala en rodajas finas, coloca en una cacerola pequeña, rocía con el jugo de limón y cocina a fuego lento durante 2 minutos, hasta que está suave. Licua la sopa o pásala por un colador presionando con una cuchara. Calienta nuevamente, condimente y sirve adornada con las rodajas de manzana.

Fuente: peru.com | Imagen: flickr.com

  • maruja123

    mm.. delicisioso y sano!! muy sano!!

    lo provaree