Cócteles y Bebidas

Receta de Pisco Sour, cóctel típico de Perú y Chile

Confieso no ser muy “amiga” de probar cócteles, pero estando de visita en Chile, unos amigos en forma elocuente me convencieron de probar el Pisco Sour: “no eres nadie si vienes Chile y no bebes un Pisco Sour”. No quise ser descortés y lo probé…

Desde ese momento, cada vez que alguien viaja a Chile o a Perú, le encargo una botella del Pisco original, pues realmente me gustó. Recomiendo saborearlo con tiempo, beberlo con pausa y disfrutarlo con amigos, en la certeza de que tu paladar se volverá exigente y le reservarás para ocasiones especiales.

La buena noticia es que se puede hacer en casa sin problemas ni mayores dificultades, siempre que dispongas de los ingredientes básicos necesarios, algunos de los cuales deben ser importados desde Sudamérica, pero no son imposibles de encontrar en las tiendas especializadas de España y Europa y -por supuesto- en otras partes del mundo.

 

Receta

Receta de Pisco Sour, cóctel típico de Perú y Chile

pisco sour

    Antes de compartirlo en una celebración, te recomiendo hacer algunos ensayos previos para que puedas obtener de la receta el toque justo, en ingredientes, temperatura al servirlo y tiempos de elaboración. No es porque sea difícil, sino porque conviene tomarle la mano a todos estos factores antes señalados.

    Ingredientes

    • 1 clara de huevo
    • 1 y 1/2 vaso de pisco
    • 4 cucharadas de jarabe de goma
    • 1/2 taza de azucar
    • 1 cucharada de amargo de angostura
    • hielo
    • canela en polvo

    Pasos

    1. 1.

      El primer paso es licuar la clara con el azúcar; mientras lo vas haciendo sumas poco a poco el pisco, el zumo de limón, el jarabe de goma, el amargo y por último el hielo.

    Consejos

    En el momento de servir y sólo a gusto del comensal se puede espolvorear con canela.

    BlogRecetas.com

    • hey_valentina

      En Chile se toma hasta por si acaso el pisco sour, mucho se ha debatido sobre el origen de esta bebida, que si es peruana o chilena, yo prefiero tomarla hahaha.
      Recomiendo también la vaina, esta junto al pisco sour son los aperitivos más típicos de Chile.
      Saludos