Celiacos

Receta de Pollo a la mostaza, apta para celíacos

Las recetas de aves, en particular pollo, son mis favoritas a la hora de recibir comensales, pues gustan a todo el mundo (grandes y chicos) y uno tiene la seguridad de que habrá satisfacción y probablemente quieran repetir.

Receta

Receta de Pollo a la mostaza, apta para celíacos

pollo mostaza

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La receta que comparto hoy, suele ser una de mis elegidas para toda ocasión pues es rica, sana y muy fácil de hacer. Tal como señala el título es apta para personas con trastorno celíaco y -por supuesto- puede ser consumida y disfrutada por todos sin problemas. Ten en cuenta que su preparación total te demandará unas dos horas de tiempo, pero vale la pena, créeme.

Ingredientes

  • 1 y 1/2 kilo de pollo previamente lavado y pelado
  • 1 cucharada de mostaza
  • sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • pimienta
  • 1 limon

Pasos

  1. 1.

    Se parte el pollo por la mitad, de arriba a abajo.

  2. 2.

    Puedes elegir entre cocinar las piezas tradicionales o deshuesar para que queden porciones aplastadas, como si fueran un filete.

  3. 3.

    El primer paso es disponerlo en una fuente (ideal si ya es apta para horno); luego añades sal a tu gusto y agregas toques de pimienta también a tu gusto. Ten en cuenta que si hay niños entre los comensales este último ingrediente debe sumarse con moderación.

  4. 4.

    Lo colocas en el horno moderado por una hora y cuarto aproximadamente; acto seguido se pinta (ideal usar un pincel de cocina y una cuchara) con la mostaza y se vuelve a rociar con lo que te queda de mantequilla.

  5. 5.

    Vuelve a hornear por otros quince minutos a media hora (depende del tamaño en que hayas cortado las porciones); lo ideal es que lo vayas girando cada poco tiempo.

  6. 6.

    Se sirve dejando a mano de los comensales un recipiente con zumo de limón para poder rociar el plato.

BlogRecetas.com

  • Carvela1

    “Con lo que te queda de mantequilla” … Y cuando pusiste la primera parte de la mantequilla ? … Deben leer las recetas antes de proponerlas a lo tonto …