Postres y Dulces

Receta de tarta de peras y caramelo

Una verdadera delicia muy fácil de preparar pero con un defecto no menor: olvídate de ella si estás en pleno proceso de ahorrar calorías.

Receta

Receta de tarta de peras y caramelo

tarta de peras caramelizadas

    Es la receta adecuada para preparar con peques en casa (les encanta trabajar con migas) y también para agasajar amigos con un postre riquísimo en una cena especial, pero siempre y cuando el sobrepeso no sea tu problema.

    Ingredientes

    • 20 galletas acarameladas de vainilla (machacadas)
    • 100 gramos de mantequilla
    • 1 bote de leche condensada
    • 3 peras peladas
    • 1 tableta de chocolate negro

    Pasos

    1. 1.

      Comienza colocando las migas de galletas caramelizadas en un recipiente apto para mezclarlas luego con la mantequilla.

    2. 2.

      Por otro lado, funde la mantequilla a fuego suave (o en el microondas) y mezcla bien con las migas de galletas, colocando la mezcla final en la base de una fuente redonda, apretando muy bien para que forme una base. Colca en el frigorífico por lo menos por unos 45 minutos.

    3. 3.

      Llega el momento de caramelizar la leche; para ello por a hervir agua en una olla y cuando rompa hervor, pon el bote de leche condensada (sin abrir) dentro. Deja hervir el bote durante al menos 15 minutos, para luego retirar y abrir con cuidado usando un abrelatas. Si no tienes un abrelatas con asa, enfría el bote debajo del grifo de agua fría antes de abrir.

    4. 4.

      Para entonces la leche estará caramelizada; vierte todo el contenido del bote encima de la base de galleta que antes habías colocado en el frigorífico, y deja enfriar.

    5. 5.

      Cuando eso suceda, corta en rodajas las peras y colócalas por encima.

    6. 6.

      El toque final es rallar el chocolate, tratar de que quede en rizos como muestra la imagen y repartir por toda la superficie de la tarta cubriendo totalmente las peras.

    7. 7.

      Vuelve a colocar en la nevera como mínimo durante dos horas y quedará pronta para servir.

    BlogRecetas.com