Ensaladas y Verduras

Receta vegetariana de pimientos rellenos

Hay muchas recetas de pimientos rellenos, es verdad, quizá tantas como variantes de relleno seamos capaces de imaginar y cocinar. La versión de receta que les presento hoy proviene de Sudamérica y es la forma más típica de rellenar pimientos en Argentina y en Uruguay.

Aunque ambos países tienen una larga y merecida reputación como consumidores de carne vacuna, existen algunas tradiciones vegetarianas que no siempre están tan difundidas por lo que vale la pena compartir esta receta.

Receta

Receta vegetariana de pimientos rellenos

pimiento relleno

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 30 mins

Las cantidades propuestas están pensadas para cuatro comensales y la dificultad de la receta no es impedimento para que cualquier persona, incluso principiantes se proponga intentarla. Si la pregunta es cuánto tiempo insume la preparación de la misma, te respondo que apenas más de media hora, dependiendo de tu habilidad para ir supervisando algunos procesos simultáneos.

Ingredientes

  • 2 pimientos grandes
  • 8 cucharadas de arroz integral
  • 8 cucharadas de queso ricota desnatada
  • 1 cebolla grande
  • 4 claras de huevo
  • queso parmesano rallado opcional

Pasos

  1. 1.

    Comienza por cocinar el arroz integral, cosa que puedes ir haciendo a medida que vas adelantando los siguientes pasos de la receta. Otra opción es cocinarlo un rato antes y reservarlo.

  2. 2.

    Pica la cebolla y pon a dorarla en una sartén, utilizando para ello -preferentemente- aceite de oliva.

  3. 3.

    Lava y corta los pimientos por la mitad; cocínalos unos minutos en agua hirviendo o al microondas; la idea es tiernizarlos un poco.

  4. 4.

    Monta las 4 claras a nieve y por último mezcla los demás ingredientes (incluida la cebolla) para constituir el relleno de los pimientos.

  5. 5.

    Si es tu gusto, sala los pimientos antes de rellenarlos; si hay limitaciones de sal entre los comensales, tan sólo rellena y por último hornea en horno fuerte. Si gustas, espolvorea queso rallado antes de gratinar.

BlogRecetas.com