Ensaladas y Verduras

Recetas de carne vegetal

recetas-de-carne-vegetal

Cuando mi esposo se realizó un chequeo médico, los resultados no eran muy alentadores; colesterol y triglicéridos algo altos, ácido úrico, y alguna otra cosa. Consejo médico, consumir lo mínimo de carnes rojas. ¡Muy difícil! teniendo en cuenta su adicción a este alimento. Buscando otros recursos, me comentaron lo de la carne vegetal y hasta cómo elaborarla. Es uno de los alimentos más completos ya que aporta a nuestro organismo una nutrición proteica y vitamínica semejante a la de la carne animal.

Por supuesto, carece absolutamente de todas las toxinas que acompañan a las carnes, como hormonas, colorantes, saborizantes y conservantes.Comparto contigo esta receta para que puedas elaborarla en casa.

Ingredientes:

1 cebolla grande picada
1 diente de ajo picado
½ ají colorado
1 cucharada de perejil
½ cucharadita de orégano
8 nueces o pecanas
1 taza de agua
2 tazas de harina de gluten
½ taza de avena
½ taza de germen de trigo
2 cucharadas de salvado
2 cucharaditas de sal

Preparación:

Licua la cebolla picada, el ajo picado, el ají, el perejil, el orégano, las nueces junto al agua. Aparte, mezcla la harina de gluten, la avena, el germen de trigo, el salvado y la sal. Une ambas mezclas agregando media taza de agua más. Forma 2 rollos o cilindros.
Envuélvelos en un trozo de tela limpia y hiérvelos durante 50 minutos. Retira y deja enfriar. Corta en rebanadas y decora a gusto antes de servir.

Chop suey de carne vegetal

Ingredientes:

500 gramos de carne vegetal en tiritas
Spray vegetal
Verduras a gusto: zanahorias, repollo, pimientos rojos y verdes, ajo, calabacín, puerros.
(cortadas en una fina juliana)
Marinada:
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de agua
Media copita de jerez
Ajo y ají molido a gusto

Preparación:

Corta la carne vegetal en tiritas. En un recipiente de loza o vidrio, nunca de metal porque daría un sabor desagradable, mezcla la salsa de soja aligerada con 2 cucharadas de agua, el jerez, el ajo y el ají molido; agrega las tiritas de carne, mezcla y déjalas macerar media hora. Retira la carne de la marinada reservando el líquido. En una sartén caliente rociada con spray vegetal ir cocinando en tandas las tiras de carne hasta que dejen de tener color rosado. Retíralas.
En la misma sartén, agrega el aceite y las verduras y saltéalas. Incorpora la carne, la marinada y la fécula de maíz, las cucharadas de agua fría. Cocina por 2 o 3 minutos o hasta que el líquido rompa el hervor y espese. Puedes salpimentar a gusto.

 

  • marta ibz

    Me parece una buena idea esta de la carne vegetal,sobre todo para los niños,pero no acabo de entender la primera parte,eso de licuar primero los ingredientes,es k solo utilizamos el liquido resultante?¿que es el ají colorado?Si eres tan amable me lo podrías aclarar?

    • Mcamipaz

      licuar es cuando metes los ingredientes en una jugera

  • Norma Velasquez

    muy buenas las recetas, solo les pediria ser mas explicit@s ya que me quiero iniciar en el mundo vegetarian@ y no es facil lo de la carne vegetal

  • Laurie

    Hola, estoy buscando recetas con las cuales pueda sustituir la carne. Pero me la paso muy ocupada y no me da tiempo de hacer la carne se gluten (la cual me encanta pero da mucho trabajo). La carne de soja tambien me gusta pero la soja es trangenizada y mi mama no quiere que se consuma en casa. ¿Alguna otra opcion, pero vegetariana, que sea como agarrar una milanesa, colocarla a la plancha con unas rodajas de cebollas y ya, y que de paso le pueda gustar a los que estan acostumbrados a comer carne??

  • rosemarie

    necesito recetas lo mas simple posible de carne vegetal….gracias.

  • Tamea

    gracias, muy buena receta!