Sopas y Guisos

Recetas de Platos para el invierno

recetas-de-platos-para-el-invierno

Aquí te dejo 2 recetas ideales para el invierno, bien calentitas y cargadas de energía. Una de ellas es la olla gitana, lleva arvejas y porotos con un toque de azafrán. La otra receta es la cazuela de porotos y almejas, una rica mezcla entre el mar y lo tradicional.

  • Olla Gitana

Ingredientes:

1/4 taza de aceite de oliva
Un Tomate
Una Cebolla.
Un diente de ajo
Una rebanada de pan
250 gramos de Calabaza.
1 cucharada de Pimentón.
300 gramos de Chauchas.
3 Peras
300 gramos de Arvejas
300 gramos de Porotos blancos
Sal, pimienta y azafrán a tu gusto

Preparación:

Coloca a remojar separadamente, los porotos blancos y las arvejas frescas, durante una noche antes de ejecutar la receta. Quita toda el agua, pasa los porotos a una olla donde los hervirás 45 minutos. Agrega las arvejas, las chauchas troceadas y cocina por unos momentos más.
Añade la calabaza cortada en cubitos, las peras peladas y cortadas en cuatro partes. Continúa la cocción por 90 minutos  más. Calienta el aceite en una sartén, fríe la rebanada de pan y al estar dorada en ambos lados, quítala del fuego.
En el aceite que resta aúb en la sartén freirás la cebolla, el tomate y el ajo picados. Condimentarás ahora con azafrán, pimentón, sal y pimienta. En un mortero muele ahora el pan frito y añade, de a poco, un poquito de vinagre y algo del caldo de cocción de las legumbres. Esta mezcla y el sofrito deberás agregarlo ahora en la cacerola y cocina por 5 minutos más . Sirve bien caliente.

  • Cazuela de porotos y almejas

Ingredientes:
4 cucharadas de Aceite
Sal a gusto
2 tomates
1 cebolla
Ajo 1 diente
Laurel 1 hoja
1 Pimiento verde
250 gramos de Almejas
Perejil picado a gusto
500 gramos de Porotos blancos

Preparación:

Remoja los porotos blancos toda la noche. Escurre el agua y pasa a una cacerola. Añade la mitad de la cebolla y la hoja de laurel, cubre con agua fría y cocina a fuego lento, hasta que estén tiernos. Pica finamente la cebolla, los tomates y el ajo. Abre el pimiento por la mitad y córtalo en trocitos. Calienta aceite en una sartén al fuego, añade la cebolla, el ajo, los tomates y el morrón y cocina removiendo frecuentemente. Lava cuidadosamente las almejas bajo el chorro de agua fría, para eliminar los restos de arena, añade al sofrito y continúa cocinando hasta que se abran. Incorpora, ya abiertas, junto con el sofrito a los porotos, sala y deja que dé un hervor todo junto.

Espolvorear por encima el perejil picado y sirve.