Ensaladas y Verduras

Recetas económicas con patatas

recetas-economicas-con-patatas

En tiempos de crisis antes de elegir el menú, tenemos que hacer números y magia, para crear algo sabroso y acorde a nuestro bolsillo. En este caso te comparto dos recetas súper económicas y deliciosas; unos panqueques donde puedes hacer brillar tu creatividad con el relleno que tú quieras, y una tarta con queso y cebollita… imperdible.

  • Panqueques de patata

Ingredientes
2 patatas grandes peladas
2 huevos
2 cucharadas de harina
Relleno preferido a elección:
Verduras salteadas con cebolla
Si te quedó pollo del almuerzo, puedes saltearlo con ajíes y cebolla
Crema de choclo y salsa bechamel
Sal y aceite a gusto

Preparación:

Sumerge las patatas en agua helada una hora. Escúrrelas y sécalas. Rállalas gruesas.
Colócalas en un lienzo y exprímelas para sacarles el resto del agua. Mezcla los huevos, y la harina y agrégale las patatas. Sazona a gusto. Pincela con aceite el fondo de una placa para horno y caliéntala bien. Vierte la mezcla por cucharadas espaciadas y aplástalas para darles forma redondeada. Hornea a temperatura elevada. Cuando veas que están dorados, los das vuelta con una espátula. Los sacas y rellenas como los panqueques tradicionales.

  • Tarta de patatas

Ingredientes:
½ kilo de patatas
2 huevos
100 gramos de queso rallado
50 gramos de queso blanco
2 cucharadas de cebollita picada fina
1 disco de masa de 30 centímetros de diámetro.
Sal y condimentos a gusto

Preparación:

Hierve las patatas con cáscara, déjalas enfriar y rállalas gruesas. Mezcla los huevos batidos con el queso rallado (reservar dos cucharadas) y sazona a gusto. Aceita una tartera, coloca la masa y pínchala con un tenedor. Vierte encima el relleno de patatas, espolvorea con el resto del queso rallado y rocía con el queso blanco. Hornea primero en el piso del horno a temperatura elevada hasta que dore la parte inferior, luego pásala a un estante del centro del horno hasta que el relleno esté firme y dorado. Espolvoréalo con la cebolla y sirve.

 

  • FABIAN

    ACA ÑO HAY RECETAS PARA POBRES!!! BIEN POBRES!!! EL QUESO VALE FORTUNA.COTIZA MAS QUE EL DOLAR. SALUDOS