Celiacos

Recetas para celíacos

recetas-para-celiacos

Compartimos hoy un par de recetas, de hecho un pequeño menú, especialmente pensado para pacientes celíacos. Se trata de un almuerzo y un postre respetando las reglas y cuidados que deben tener quienes padecen esta enfermedad.

  • Papas rellenas al horno

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

4 papas cocidas al horno (5 cm de diámetro)
2 cucharadas al ras de mantequilla vegetal apta (en algunos países se llama margarina) (30 g)
1 cucharada de caseinato de calcio
2 cucharadas de cebolla rallada
2 cucharadas de leche caliente
½ cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimentón dulce
2 claras de huevo
½ taza de queso rallado (40 g)

Preparación:

Corta las papas calientes y vacía las mitades, pisa bien con el caseinato. Saltea la cebolla en la margarina y agrega la papa pisada juntamente con la leche, la sal y el pimentón. Bate hasta que esté suave. Por otro lado bate las claras a nieve e incorpóralas con movimiento suaves. Rellena las mitades de papa socavadas. Espolvorea con el queso rallado y ponla bajo fuego directo hasta que se derrita el queso.

  • Torta de Nueces

Ingredientes

5 huevos
1 taza de azúcar (200g)
1/3 taza de harina permitida (40g)
2 cucharadas al ras de fécula de maíz
1 taza de nueces picadas (100 g)
cáscara rallada de una naranja y su zumo

Preparación:

Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema. Agrega la cáscara rallada y el jugo de la naranja, bate bien. Agrega los ingredientes secos y luego las nueces. Bate a punto de nieve las claras y agrégalas a la preparación anterior mezclando suavemente. Coloca en un molde de budín inglés untado con margarina y enharinando; cocina 30 minutos en horno moderado.

 

  • Pingback: Qué es la enfermedad celíaca (II): BlogEllas

  • Ana

    hola mi llamo ana y cocino para una senora que es celiaca se llama Lucrecia cuando yo empeze a cocinarle estava muy pero muy mal de a poco con la comidas que ella puede comer empeso a sentirse mejor ,hoy en dia puede comer case todo siempre usando productos adecuado. Cada dia hay mas productos y mas information sobre esta enfermedad. Muchas gracias

  • Laura

    Hola me llamo Laura y hace poco descubri que soy celiaca,no estoy pasando un buen momento ya que es algo cificil de sobrellevar por el motivo de las comidas. Muchas gracias.

  • Maria del Carmen Rosale

    hace 4 años q me descubrieron q soy celiaca y me costo adaptarme a las comidas. por eso me interesa conseguir recetas

  • maria ester

    tengo mi nieto de 3 años q es celiaco quisiera si me pueden mandar la receta de la rosca de pascua desde ya muchas gracias

  • Rociobb09

    hola,hace un mes no consumo gluten, me llegué a sentir tan mal que dejarlo no ha sido tan difícil como los síntomas que me da el gluten. Adelante, hay peores enfermedades y existe tratamiento.

  • Estrella 2988

    hola me llamo Denisse , y despues de tanto medicamentos y consultar muchos medicos , me diagnosticaron que soy celiaca y la verdad estoy pasando por una etapa muy dificil porque no sabia que comer , me alegra mucho saber que existen buenas recetas como estas!! gracias por sus recetas.