Carnes

Receta de pollo marinado

Un poco más sobre recetas con aves, en esta ocasión la haremos frita, tal vez no sea  todo lo sano que quisiéramos pero seguro que será mucho más sana y sabrosa hacerlo en casa que consumirlo por ahí. Además con esta receta os quedará muy rico y super crugiente.

Ingredientes (para cuatro raciones):

Un pollo de un kilo y medio cortado en cuartos
2 huevos
½ taza de leche
1 taza de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mantequilla derretida o de aceite
Aceite para freír

Preparación:

Corta el pollo en cuartos o pídelo ya cortado cuando lo compres, lava muy bien cada una de los trozos y luego sécalos.
En un recipiente bate el huevo, agrega la leche, luego tamiza y agrega la harina con la levadura y la sal, mezcla e incorpora batiendo la mantequilla o el aceite.
En una sartén profunda calienta el aceite y fríe el pollo, es importante que mantengas el aceite muy caliente durante toda la cocción. Cuando los trozos estén dorados por ambos lados, retira y escurre bien sobre papel absorbente.
Servirlo caliente.

Una variante para esta receta es usando un marinado diferente, para ello mezcla ½ taza de harina con una cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimentón y ¼ cucharadita de pimienta.
Pasa los cuartos de pollo por esta mezcla, mientras calientas en una sartén 1 ½ taza de aceite, fríe el pollo durante unos quince minutos, luego baja el fuego, tapa y cocina otros quince minutos. Retira y escurre en papel absorbente y mantén caliente hasta el momento de servir.