Huevos

Revuelto de espárragos de pan de campo

revuelto-de-esparragos-den-pan-de-campo

Esta receta es riquísima. Primero preparamos el pan de campo, cuando éste enfríe lo ahuecamos, lo tostamos nuevamente y lo rellenamos con un revuelto de espárragos con cebolla, champiñones y tocino, una mezcla impresionante.

Ingredientes:

1 atado de espárragos
5 champiñones
1 cebolla
200 gramos de tocino
1 rama de romero fresco
3 huevos
Aceite de oliva cantidad necesaria
Sal a gusto

Para el pan de campo:

750 gramos de harina
1 vaso de agua tibia
40 gramos de levadura
1 huevo
Sal cantidad necesaria

Preparación:

Para el pan de campo, en un recipiente se deshace la levadura con el agua, añade el huevo y mezcla todo bien con la sal. Pon a precalentar el horno a 200°. Agrega la harina poco a poco y amasa enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco, si no sucede esto sigue añadiendo harina hasta que se despegue.

Amasa durante 10 minutos, cuanto más trabajes mejor estará el pan. Aceita una placa de horno y forma el pan en el centro, deja leudar por 30 a 35 minutos en un lugar tibio y tapado con un paño. Vuelve a amasar y dale forma de bollo, no muy largo sino más bien profundo.

Baja la temperatura del horno a 180° y mete el pan, de 25 a 40 minutos. Mientras se cocina el pan, hierve los espárragos con agua y sal. Reserva sólo las puntas. Corta los champiñones en láminas y la cebolla fina; y corta el tocino en tiras bien gruesas. En una sartén bien caliente, rocía un chorrito de aceite de oliva y coloca la rama entera de romero. Agrega el tocino y deja que se desgrase un poco. Luego añade la cebolla, los hongos y por último los espárragos ya cocidos.

Coloca los huevos levemente batidos y revuelve hasta que coagulen, pero no del todo. Deja enfriar el pan de campo, y luego retírale la parte superior y ahuécalo. Llévalo al horno para que se tueste un rato más y rellénalo con el revuelto. Sirve.