Huevos

Revuelto Joselete

revuelto-joselete.thumbnail

Receta del inmenso José Luis Renedo Pérez que transcribimos aquí para el gusto y el deleite de todos los amantes de la cocina más potente.

Ingredientes:

1 morcilla de burgos no muy grande
100 gramos de pimientos asados
Medio puerro
6 huevos de corral
Aceite
Sal

Preparación:

El puerro lo cortamos en juliana, con aceite y que quede bien pochadito. Le quitamos la tripa a la morcilla y la freímos bien fritita, que quede esa grasita bien hecha. Cuando esté doradita añadimos los pimientos asados.

No debemos olvidar que ambos alimentos no están crudos, por lo tanto se trata de sacarle el jugo que no de cocinarlos. Añadimos el puerro y movemos bien para que se mezclen los sabores.

Siempre a fuego bajo para evitar que se quemen. Cuando veamos que los ingredientes ya han soltado su jugo reservamos. Batimos los huevos con un poco de leche, el batido debe quedar espumoso.

Añadimos el huevo a la mezcla anterior y vamos moviendo hasta que cuaje. Todo esto lo pasamos a una fuente grande que podemos rodear con rebanadas de pan frito. Plato contundente y anti congelante. Proponemos como maridaje un vino tinto que potencie los sabores de la matanza y nos ayude a digerir la grasa. También con refrescos es ideal ya que ayudan a la digestión.