Pasta

Risotto a la marinera

Depositphotos_13176700_m

 Exquisito plato gastronómico para deleitar a cuatro comensales.

Ingredientes:

– 1 kilogramos de mejillones
– aceite de oliva
– 4 tomates
– 1 diente de ajo
– 1 ½ taza de arroz
– ½ taza de vino blanco
– perejil, pimienta

Preparación:

Lavamos muy bien un kilogramo de mejillones con sus cáscaras y cuidando que todos estén cerrados. Los ubicamos en una olla grande a fuego fuerte y los vamos moviendo con una espumadera para que se abran, se logra en muy pocos minutos. Una vez que estén todos abiertos retiramos la pulpa. También podemos utilizar pulpa de mejillones, lo indicado es aproximadamente 300 gramos. Guardamos las cáscaras si se desea a los efectos de la decoración posterior de los platos.

En una sartén grande con un poco de aceite de oliva saltamos los tomates pelados, picados y sin semillas. Añadimos un diente de ajo picado y cocinamos cinco minutos. Luego agregamos tres cucharadas más de aceite y el arroz. Cocinamos otros cinco minutos y agregamos el vino blanco seco.

Dejamos evaporar un poco y añadimos dos tazas de agua o caldo. Unos minutos antes de terminar la cocción del arroz ponemos los mejillones, perejil picado y pimienta a gusto. Chequeamos la cocción del arroz, tiene que quedar al dente. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar tres o cuatro minutos antes de servir.

El punto del arroz es de suma importancia. Mientras se encuentre firme es preferible apagar el fuego, tapar y que se termine con el calor de la propia olla.