Postres y Dulces

Rollitos de canela

rollitos-de-canela.thumbnail

Deliciosa receta de un dulce poco conocido en nuestro país pero que en Estados Unidos es de los más famosos.

Ingredientes:

Levadura (25 gramos)

Harina de trigo (550 grs.)

Leche (300 ml.)

Mantequilla (75 grs.)

Azúcar (75 grs.)

Relleno:

Canela

Mantequilla

Azúcar

Un huevo batido para pintar

Preparación:

En un recipiente apto para el microondas derretiremos la mantequilla dentro de la leche. Cuando observemos que la mantequilla está ligada con la leche añadiremos la levadura. Echamos el resto de ingredientes en un recipiente y mezclamos con unas varillas, batidora…etc. El resultado debe ser una masa como de magdalenas.

Tras dejar reposar la masa unos 30 minutos la sacaremos del recipiente para trabajarla. Le daremos forma rectangular. Le untamos la mantequilla a esta especie de hojaldre, añadimos azúcar y canela en cantidad.

Liamos la masa como para hacer palmeras. Cortamos las rodajas y tendremos los rollitos listos para hornear. Hay que dejar que los rollitos reposen otros 30 minutos. Precalentamos el horno a 250 grados y tras pintarlos con huevo batido allí deberán quedarse durante 8 minutos a 180 grados o hasta que veamos que están doraditos.

Dejamos enfriar sobre la rejilla tapados con un trapo que evitará que se pongan duros. El resultado es espectacular y hará las delicias de todos los comensales.