Aperitivos

Rollitos de higo con pollo

pita bread chicken roll

El higo es un fruto proveniente del mediterráneo y asoma bajo las hojas de la higuera en tiempos de calor. Detallemos una sencilla y práctica receta para gozar al máximo su ternura y sabor.

Ingredientes:

– 5 higos picados finos
– 1 taza de pollo desmenuzado y cocido
– 1 cebolla picada fina
– aceite de oliva
– hojas de papel de arroz
– sal y pimienta
– mostaza

Preparación:

Como primer paso elaboramos el relleno: en una sartén grande calentamos una cucharada de aceite de oliva a fuego moderado y añadimos la cebolla. Cocinamos unos cinco minutos y luego agregamos el pollo, los higos y una cucharada de mostaza. Reservamos.

Luego preparamos los rollitos: en un recipiente ubicamos dos tazas de agua hirviendo y sumergimos cada uno de los papeles de arroz por unos instantes. Enseguida los extendemos sobre una superficie lisa y encima de un paño de cocina totalmente seco.

Doblamos una tercera parte de la hoja hacia adentro y ponemos en el centro y a lo largo del resto del papel una cucharada del relleno reservado. Doblamos los extremos del papel sobre el relleno, enrollamos de manera bien firme pero con cuidado hasta lograr un rollo perfecto.

Mojamos los bordes con unas gotas de agua y sellamos. Realizamos idéntico procedimiento con el resto del papel de arroz y el relleno. Los podemos servir fríos acompañados con alguna salsa agridulce o también tibios.