Aperitivos

Rollitos de patatas rellenos

papas2

Muy prácticos y riquísimos. Estos rollitos calientes son un manjar, cuyo sabor se incrementa con el toque de queso mozarella derretido, el jamón y el perejil. Puedes servirlos solos, con una rica ensalada de verduras frescas, o acompañando carnes.

Ingredientes:
2 kilos de patatas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajo
1 yema
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Harina
Pan rallado cantidad necesaria
2 huevos cantidad necesaria
Aceite para freír

Relleno:
100 gramos de jamón
200 gramos de queso  mozarella (o cualquier variedad queso que se funda)
100 gramos de aceitunas verdes

Preparación:
Pon a hervir el agua con la sal. Cuando hierve el agua, agrega las papas enteras y peladas. Deja cocinar y haz el puré. También se pueden cocinar las papas en el microondas, coloca las papas solas sin agua ni sal por aproximadamente 3 minutos. Al puré agrégale el perejil, los ajos, la yema, la mantequilla y los condimentos a gusto.
Antes de formar las croquetas, corta el jamón y la mozarella en trozos más pequeños, y las aceitunas córtalas a tu gusto. Forma un cilindro, hazle un hueco en el centro y coloca los trozos de jamón y mozarella con la aceituna. Repita este paso con todas las croquetas. Cierre bien los extremos. Para empanar, has rodar  los cilindros por pan rallado con un poco de harina, luego por huevos batidos y después  por el pan rallado. Debes ahora freír en un sartén con aceite bien caliente… y ¡están prontas!

Consejo: Si quieres comer sano o por motivos de salud no puedes consumir fritos, puedes pintarlos con huevo batido, mezclarlo con queso rallado y acto seguido cocínalos al horno por 20 minutos a 250º.