Ingredientes

Rulo de Cabra

goat cheese

El rulo de cabra es un queso de cabra, elaborado con leche de cabra pasteurizada, fermentos, cuajo natural y sal. Constituye un elemento destacado en la elaboración de multitud de recetas culinarias.

Es un queso de pasta blanca, blanda, cremosa y puede ir o no recubierta de corteza. Es un queso que se rompe fácilmente, es permeable y húmedo.

Su sabor es suave aunque intenso, con ese punto de acidez que tiene la leche de cabra. En el mercado encontraremos, el rulo de cabra en muchos formatos: tanto fresco como madurado, en formato grande o pequeño, el rulo entero o cortado en lonchas. También se comercializa con la cobertura especiada con pimienta, pimentón o hierbas frescas.

Resulta delicioso en ensaladas, pero también es ideal a la plancha, gratinado o caramelizado. Aunque no funde de la misma manera que los quesos de vaca y por su textura blanda (se rompe fácilmente) si lo queremos cortar en lonchas finas, tendremos que utilizar un  buen cuchillo. Se hace difícil resistirse a las variadas y deliciosas recetas que se pueden elaborar con este queso de cabra, sea como aperitivo, en platos de pasta, pizzas, rellenos, verduras, etc.

El contenido en grasa varía entre un 27 y 30%, es un queso muy rico en proteínas (contiene más que el de vaca), calcio, sodio, vitaminas y minerales, sobre todo sodio. Y a destacar que es un producto bajo en potasio, por lo tanto adecuado para las personas que padecen insuficiencia renal.