Aperitivos

Saladitos calientes

saladitos-calientes

Para lucirse con los invitados de turno estos bocaditos son rápidos y fáciles de hacer. Ideales para antes de la cena o para un cumpleaños. Vamos a realizar bocaditos de queso y arrolladitos de sardinas, deliciosos, para quedar bien con todos los invitados.

Ingredientes:

Para los bocaditos de queso:

300 gramos de mozzarella
1 huevo
Sal y pimienta negra a gusto
Harina cantidad necesaria
Pan rallado cantidad necesaria
Aceite para freír

Para los arrolladitos de sardinas:

10 tajadas de pan lácteo
Mostaza a gusto
2 latas de filetes de sardinas
1 cucharada de jugo de cebolla
Zumo de 1/2 limón
Mantequilla derretida cantidad necesaria

Preparación:

Para los bocaditos, primero corta la mozzarella en rodajas de 1 cm y luego en bastones de 1 cm. también. Condimenta el huevo semibatido con la sal y la pimienta negra a gusto. Reboza los trozos de mozzarella en harina, luego con un tenedor pásalos por el huevo semibatido. A medida que lo hagas rebózalos por el pan rallado y colócalos en una placa para horno. Llévalos 1 hora a la heladera. Transcurrido el tiempo, calienta aceite en una sartén y cuando esté bien caliente cocina los bocaditos, cuando estén dorados retíralos de allí. Escurre sobre papel absorbente y sirve

Para los arrolladitos de sardinas, Toma las rodajas de pan y quítales la corteza. Con un palo de amasar, afínalas para que quede menos porosa. Unta todos los cuadrados de pan con mostaza a gusto. Escurre las latas de sardinas, límpialas si fuera necesario, colócalas en un recipiente y aplástalas con un tenedor junto al jugo de cebolla (parte 1 cebolla al medio y exprímela como si fuera un limón) y el jugo de limón. Coloca un cordón de esta preparación a lo largo de cada pan. Enróllalos por separado, y luego pártelos a la mitad, transversalmente. Sujeta cada trozo con un palillo. Coloca los arrolladitos en una placa de horno previamente untada con mantequilla. Píntalos con mantequilla derretida.
Llévalos al horno bien caliente y déjalos hasta que la miga se note dorada y crujiente. Retira del horno y sirve.

 

  • luz

    me encanto la receta de el bocadito con queso :)