Pescados y Mariscos

Salmón a la plancha de la cocina japonesa

La cocina japonesa elegante y sencilla, nos deleita con sus sabores frescos y naturales, pero si no puedes viajar al Japón, en tu casa puedes también deleitarte con esta receta.

Ingredientes (Para 2 personas)

1 rodaja gruesa de salmón (500grs.)
1 copita de sake
1 copita de mirin
1 copita de salsa de soja
1 pepino

Preparación:

Primero limpia el salmón, separa las dos mitades, retira las espinas, el hueso y la piel, tal vez ya lo encuentres limpio en ese caso es menos trabajo. En un plato para sopa, mezcla el sake, el mirin y la salsa de soja, sumerge el pescado, trata que quede todo cubierto. Deja por lo menos dos horas, dando vuelta en la mitad del tiempo para que se marine bien por los dos lados.

Retira los extremos del pepino y córtalo con una mandolina, logrando laminas muy finas, ponlas en un colador de plástico y mezcla con sal gorda, deja que sude un rato. Reserva hasta el momento de usarlas, entonces deberás lavarlas y secarlas muy bien, incluso hasta con la ayuda de un paño.

Retira los lomos del plato y pon en la marinada las laminas de pepino, pon el salmón sobre una plancha o sartén con un fuego fuerte, dora una de las caras, baja el fuego y das vuelta a la pieza. Cubre la parte superior con las láminas de pepino maceradas y deja cocinar unos cinco minutos más. Si os gusta el salmón bien cocido puedes cocinar por diez minutos. Retira y sirve, lo usual es acompañarlo con una ensalada de algas.