Pescados y Mariscos

Salmón agridulce

salmon-agridulce-300x259

Hoy nos toca viajar al norte de Europa, a Escandinavia, y más concretamente a Noruega. Entre fiordos, montañas, valles nace el salmón, uno de los productos más importantes del citado país y, probablemente, el más conocido. Receta internacional para vosotros.

Ingredientes:

Salmón (1 filete por persona)

Zanahoria (1)

Clavo (1)

Pasas

Vinagre

Azúcar

Limón (1)

Sal

Pimienta

Preparación:

Limpiamos muy bien los filetes. Hemos de comprar salmón fresco y no del ahumado que viene envasado al vacío. Cuando observemos que ya no tiene espinas lo enjuagamos bien debajo del grifo con el agua bien fría. Salpimentamos.

En una olla pondremos a hervir el resto de ingredientes. A los cinco minutos del hervor echaremos el pescado y dejaremos otros diez minutos más. Retiramos el pescado y dejamos que el caldo resultante se reduzca, es el momento de añadirle las pasas y el vinagre.

Esta salsa agridulce es el secreto de este plato. Cuando esté lista calentamos un poco el pescado y salseamos sin escatimar en la cantidad. Maridaje con vino blanco, ensaladas y comidas ligeras en general. Mantendréis la línea, ganaréis en salud y sorprenderéis a vuestros invitados, no se le puede pedir más a esta receta básica y fundamental.