Pescados y Mariscos

Salmón ahumado

salmon-ahumado

El penetrante sabor del salmón ahumado pone una nota perfecta a la frescura de los pepinos y la fragancia de las hierbas. Una ensalada diferente con ingredientes ricos y originales que juntos hacen un gran equipo. Bien elegante, liviana y rica, ideal para compartir tanto con tu familia como con tus amigos para un almuerzo o cena especial.

Ingredientes:

4 filetes de salmón ahumado
4 pepinos
Sal gruesa, cantidad necesaria
100 gramos de hojas de espinaca
1 manojo de mejorana o salvia fresca
Pimienta, a gusto
2 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de anís

Preparación:

Retira los extremos de los pepinos, lávalos y córtalos en rodajas finas, colócalos en un colador con la sal gruesa. Deja reposar durante 30 minutos para que pierdan el sabor amargo. Enjuaga muy bien, bajo el chorro de agua para eliminar toda la sal gruesa, y luego seca. Coloca las rodajas de pepino en un lindo recipiente para ensaladas junto con las hojas de espinaca, las de mejorana o salvia y los filetes de salmón ahumado cortados en trozos grandes; mezcla bien.

Condimenta la ensalada con la pimienta a gusto, el vinagre de manzana (o común) y el aceite de oliva, revuelve bien para que toda la ensalada quede bien condimentada. Sirve la ensalada y espolvorea con semillas de anís. Te recomiendo que la prepares sólo un par de horas antes ya que si la haces antes puede perder la frescura y el buen aspecto.