Pescados y Mariscos

Salmón con costra de mostaza

salmon-con-costra-de-mostaza.thumbnail

Receta inglesa de salmón con costra de mostaza que puede servirnos para sorprender también en las inminentes cenas navideñas.

Ingredientes:

4 filetes de salmón fresco
Mostaza a la antigüa en grano
2 cucharadas de aceite de oliva
2 copas de vino blanco
1/2 litro de crema agria
Eneldo, al gusto
Sal y pimienta negra recién molida

Guarnición:
Tortitas de patata
Cebollas cambray
Col blanca rallada
Tomates cherry

Preparación:

Cortaremos el salmón (fresco) en filetes de un dedo de ancho como máximo. Debemos tener en cuenta que el sabor del salmón es fuerte así que sólo necesitaremos cubrirlo con mostaza y no añadir nada más.

La elección de la mostaza debe ser también importante. No nos valdrá una a la antigua, sino la de grano de Dijon. Cubriremos los filetes perfectamente con la mostaza y dispondremos los filetes en una sartén con aceite de oliva.

Empezamos a fuego muy fuerte para sellar el filete y luego lo dejamos unos 15 minutos a fuego bajo para que se cueza por dentro el salmón. Cuando estén listos los debemos reservar.

Los pondremos en una fuente de horno y allí lo dejaremos en torno a los 150 grados. Mientras tanto y en la misma sartén debemos añadirle el vino y la crema para hacer la salsa. Posteriormente añadiremos sal, mostaza, eneldo y pimienta.

Cuando la salsa esté lista sacamos el salmón del horno y salseamos generosamente. El resultado es más que magnífico. Maridaje con vino blanco bien frío. Éxito asegurado.