Sopas y Guisos

Salmorejo Cordobés

Hoy prepararemos un salmorejo cordobés, una de las comidas más típicas de la gastronomía andaluza y más concretamente de la cordobesa.

Receta

Salmorejo Cordobés

salmorejo cordobes

  • Cantidad producida: 6 Raciones
  • Coste: menos de 10 €
  • Tiempo de preparación: 20 mins

Se trata de un plato muy sabroso y refrescante, ideal para tomar en los días calurosas como entrante o bien como acompañamiento a carnes o pescados. Aunque el salmorejo tiene un claro origen cordobés, existen diferentes recetas semejantes en forma a éste o gusto pero, de elaboración muy diferente. A nivel nutricional, este plato tiene todas las propiedades de la dieta mediterránea en cada uno de sus ingredientes.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos y trituraremos los tomates, los colaremos para quitar cualquier resto de piel o pepitas.

  2. 2.

    Seguidamente, volveremos a triturar el tomate añadiéndole el pan en trocitos, el aceite de oliva, el diente de ajo, un poquito de vinagre y la sal.

  3. 3.

    Depositphotos_8884606_sA continuación, cortaremos el jamón en trocitos muy pequeños y picaremos los huevos. Reservaremos.

  4. 4.

    Para finalizar, serviremos preferentemente en cazuelas de barro y antes de servir añadiremos encima el jamón serrano y los huevos partidos, añadiéndole un chorrito de aceite por encima.

BlogRecetas.com