Salsas

Salsa Boloñesa auténtica

salsa-bolonesa-autentica.thumbnail

Lo primero que debemos decir es que esta salsa tiene un uso muy extendido por todo el mundo y se puede encontrar de muchas maneras, casera, en bote, en conserva…etc. pero siempre con una particularidad, no es la auténtica de Italia. ¿Qué familia pobre, inventores de esta delicia, podría tener en su casa un picador de carne?Nada de carne picada señores. Ahora veremos en qué consiste la única salsa Boloñesa.

Ingredientes:

Apio

Azúcar (una pizca para el tomate)

Tomate triturado

Carne de ternera (falda o de estofado)

Zanahorias

Guisantes

Vino blanco

Pimienta negra

Sal

Preparación:

Debemos coger un trozo de la ternera que no sea demasiado bueno. El jarrete podría valernos o la falda si la preferimos. La limpiamos bien de grasa y la cortamos en dados. Salamos y reservamos.

Cortaremos la verdura y la dispondremos en una olla donde se irá pochando. Cuando esté a punto de pocharse añadimos la carne. Es como un estofado hasta el momento, así que cuando llevemos unos 25 minutos añadiremos el tomate natural triturado y el vino blanco.

Cuando la carne esté tierna ya está la Boloñesa hecha. Es el momento de sacar la carne de esta salsa y desmenuzarla con el tenedor. No hace falta usar carne picada por lo tanto. Una vez desmenuzada volverá a la olla para un último toque que haga ligar la carne con el resto de la salsa.

Esta salsa enriquece muchísimo todo tipo de platos de pasta y al ser la verdadera también tiene ese sabor tradicional que a veces no lo es tanto al seguir la corriente normal de la carne picada y el tomate.

 

  • Moncho

    Esta no es la autentica receta de la salsa voloñesa italiana… no engañes a la gente