Salsas

Salsa boloñesa

bolognesa.thumbnail

Pocas salsas tan atrayentes existen dentro del mundo de la gastronomía a la hora de comer pastas. ¿Qué tiene de especial esta salsa? La verdad, no mucho. Si nos ponemos a pensar, los ingredientes suelen ser de los más normales. De hecho, la base consiste en tomate, carne picada y cebollas. Pero, justamente, algunos trucos que aquí os vamos a revelar pueden significar la diferencia entre una salsa común y corriente y toda una especialidad para que puedas disfrutar las pastas de una manera magnífica, fácil y más que sabrosa.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 250 gramos de carne picada (de ternera)
  • Dos cebollas medianas
  • Un pimiento verde o rojo
  • Media zanahoria
  • Una taza de puré de tomates
  • Sal, pimienta, hojas de laurel, tomillo y salvia

Preparación:

Ni siquiera tendrás que sofreír los vegetales antes de preparar esta salsa ni tampoco la carne. Es mucho más sencillo. Coloca en la cacerola las cebollas finamente picadas, también el pimiento, la zanahoria cortada en cubos pequeños, el puré de tomates, la carne, las hierbas y dos tazas de agua.

Una de las claves fundamentales para que esta salsa termine saliendo como corresponde es la cocción. Tendrás que armarte de paciencia y dejarla hervir en el fuego por, al menos, dos horas. Los sabores lograrán una integración perfecta, la carne terminará super tierna y suave y será más deliciosa que nunca. Si ves que le está faltando líquido, puedes agregar vino o incluso más agua.

Ya cuando esté a tu gusto (si estás muy apurado puedes dejarla por menos tiempo, aunque no es lo indicado), terminas con un poco de sal y pimienta y a servir sobre tu pasta favorita. Va muy bien con ravioles, canelones, lasagnas, spaghettis o lo que se te ocurra. También puedes implementar variantes: hay algunos que prefieren agregarle chorizo o tocino, además de la carne picada. Por supuesto, también puedes probar con otras hierbas y vegetales que consideres que pueden ir bien para dicho propósito.

  • german

    gracias chicosss!!! la voy a preparar justamentr ahora!!!

    saludos!