Aperitivos

Capelettis con salsa de nueces

salsa-de-nueces-subren-capelttis

Las abuelas son sabias cocineras, en algunas familias hay recetas que van pasando de generación en generación. Esta que te comparto es una de ellas, es estupendas y fácil de preparar.

Ingredientes

12 discos de empanadas
4 patatas grandes
1 cebolla
150 gramos de mantequilla
2 huevos
1 puñado de perejil freso
1 cuchara de nuez moscada
100 gramos de queso rallado
150 gramos de tocino
1 pote grande de crema de leche

Preparación

En un espacio amplio y de base dura, estiras cada disco de empanada con el palo de amasar (trata que sea de madera). Mientras en una olla, hierves las patatas, a fuego fuerte.

Cuando estén a punto, retiras y preparas un puré de papas espeso (puedes agregarle un poquito de leche). En una sartén bien caliente, colocas la mantequilla y rehogas la cebolla picada. De a poco incorpora, en la sartén: las yemas de los huevos, las hojas del perejil, la cucharada de nuez moscada, el queso rallado y el tocino cortado pequeño.

Revuelve y rellena cada disco con la preparación anterior, cierras los bordes y unes los extremos, quedando formado los capelletis. Hervirlos en agua con una cucharada de sal gruesa, y escurrirlos con cuidado para que no se rompan.

Mezclas en un recipiente la crema de leche con las nueces picadas, y de a poco incorporas esta salsa. En las porciones individuales, agrega queso rallado.