Ensaladas y Verduras

Salteado de verduras

saltado-de-verduras.thumbnail

Típica receta gastronómica sevillana para cuatro comensales bien distinguidos. Sabor y color de una excelente combinación de verduras y legumbres.

Ingredientes

– un ají verde
– una berenjena grande
– una cebolla
– seis tomates
– una patata
– 1/4 taza vino blanco
– orégano, laurel, aceite oliva, perejil

Preparación

En una olla mediana ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Doramos allí a fuego mediano el ají verde cortado en juliana y la cebolla cortada en rodajas bien finas. Luego adicionamos la berenjena cortada en cubitos y que previamente la hayamos remojado en agua y sal. Revolvemos para que no se pegue.

Pelamos los tomates y retiramos sus semillas. Los picamos y los añadimos a la olla. Agregamos también una patata cortada en rodajas y una taza de agua o caldo de verduras. Sazonamos con laurel y orégano a gusto.

Cocinamos a fuego lento y luego de diez minutos agregamos 1/4 taza de vino blanco. Tapamos y continuamos la cocción a fuego suave hasta que todas las verduras queden tiernas. Servimos espolvoreado con perejil picado.

Como buena alternativa o sugerencia se puede preparar también con chauchas o arvejas. Resulta ideal para servir con huevos pochés o fritos.