Aperitivos

Samosas de verduras

samosas-de-verduras.thumbnail

Las samosas es el nombre que reciben una especie de empanadillas de la cocina hindú. Este tipo de cocina ha tenido siempre la mala fama de que abusan de las especias, que resulta muy picante o que no siempre usan productos de calidad (de ahí el uso de especias en abundancia). Nada de lo anterior es cierto y esta receta viene a demostrarnos lo excelente de la gastronomía hindú.

Ingredientes:

Para la masa:
225 g de harina
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
90 ml de agua caliente

Para el relleno:
Tomate
Pimiento
Nabo
Judías verdes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para la salsa:
1 yogur griego
Unas gotas de aceite
Sal y pimienta
Una pizca de curry en polvo

Preparación:

Comenzaremos cogiendo un recipiente y tamizando, con un colador, la harina. Añadimos el aceite y el agua, amasamos bien hasta que nos quede una pasta suelta y manejable. Reservaremos tapando el bol con un trapo para evitar que se seque mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cortamos toda la verdura lo más fina posible, si tenemos una picadora mejor. Freímos y cuando la verdura esté pochada añadiremos el tomate, cortado también lo más fino posible. Este relleno es fundamental que nos quede bien hecho y con el menor aceite posible.

Cogemos una bolita de masa y la extendemos con el rodillo. Hacemos un círculo, lo partimos por la mitad y doblamos la parte recta por la mitad intentando que nos quede una forma de cono. Rellenamos con la verdura y sellamos con un poco de agua. Freímos en abundante aceite caliente.

Mientras tanto vamos preparando la salsa con el yogur, el curry, la sal y la pimienta. Acompañamos las samosas con la salsa. Las verduras del relleno son a escoger ya que el secreto está en la masa y en la salsa. Plato para sorprender.