Aperitivos

Sandwich de berenjenas

sandwich-de-berenjenas.thumbnail

Los sándwich están considerados una de las entradas más agradables, también se pueden comer entre comidas, ya que son muy sencillos de preparar. Que mejor manera si su elaboración se basa con verduras que proporcionas vitaminas y minerales en gran proporción, si deseas que los sándwich queden mas jugosos se puede echar tomates naturales y queso que dará un toque de naturalidad.

Ingredientes

  • Rebanadas de pan de molde integral
  • Berenjena
  • Tomate natural
  • Queso fresco de Burgos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación

Tienes que ir paso a paso; primero con la ayuda del cuchillo corta doce rodajas de berenjenas bien finitas.

En segundo lugar debes poner hasta seis cucharadas de aceite de oliva en la sartén y remover sucesivamente las berenjenas hasta que estén bien cocidas.

Luego, con la ayuda del cuchillo corta el queso fresco, la cantidad que desees poner, según como a ti te guste. Sucesivamente debes cortar el tomate en pequeñas rodajas.

Introduce las rebanadas de pan de molde en el horno a 180ºC hasta que se tuesten ligeramente (o puedes también hacerlo en una tostadora o incluso en una sartén), como tu creas conveniente o mas fácil para ti.

Cuando veas que las rebanadas de pan de molde estén hechas, sácalas del horno y agrégale un chorrito de aceite de oliva en cada tostada, el tomate en rodajas, el queso fresco (eso si tiene el queso tiene que estar crudo) y las berenjenas ya cocinadas. Ya estará listo para comer.