Postres y Dulces

Sándwiches de Plátano con Chocolate

Hoy vamos a preparar unos sándwiches de plátano con chocolate, se trata de una forma divertida y diferente para preparar una merienda o un tentempié, muy fácil de preparar y rápido.

 

Receta

Sándwiches de Plátano con Chocolate

Sandwich

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 20 mins

El pan de molde que hemos utilizado para hacer estos sándwiches nos va a aportar gran cantidad de hidratos de carbono, lo que nos dará una buena dosis de energía. El plátano es una fruta muy beneficiosa para nuestra salud, es muy rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, especialmente el potasio.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Depositphotos_5580718_sEn primer lugar, pelaremos los plátanos y los cortaremos en rodajas finas.

  2. 2.

    Fried banana slicesSeguidamente, pondremos en una sartén antiadherente las rodajas de plátano junto con un poquito de mantequilla y el azúcar moreno. Cocinaremos hasta que nos queden ligeramente caramelizadas. Retiraremos del fuego y reservaremos. Trocearemos el chocolate y lo fundiremos al baño maría.

  3. 3.

    sandwichA continuación, untaremos el interior de las rebanadas con el chocolate fundido y colocaremos encima las rodajas de plátano. Las cerraremos con el resto del pan y untaremos las rebanadas con un poquito de mantequilla. Doraremos los sándwiches en una sartén antiadherente por las dos caras hasta que nos queden dorados y crujientes.

  4. 4.

    Para finalizar, los cortaremos en triángulos y los serviremos calientes.

Consejos

Si no tenemos chocolate para fundir, podríamos utilizar una crema de chocolate ya preparada.

BlogRecetas.com