AperitivosEnsaladas y Verduras

Saquitos de berenjena y queso

saquitos-de-berenjena-y-queso1.thumbnail

Interesante receta la que traemos hoy. Primero por lo nutritivo de la misma, segundo por las altas posibilidades de que los más pequeños de la casa disfruten muchísimo de la verdura y de sus nutrientes.

Ingredientes:

2 ó 3 berenjenas, en funcion del tamaño
Una bandeja de champiñones
20 grs de setas deshidratadas
Queso emmental

Hojaldre

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar las berenjenas. Las cortamos a dados y las ponemos en un recipiente con papel absorbente. Cada capa de berenjenas deberá cubrirse con un buen puñado de sal. Dejamos reposar al menos media hora. Con esto conseguiremos que la berenjena expulse el agua.

Tras secar las berenjenas es el momento de freírlas en una sartén con aceite. Cogemos los champiñones, le cortamos el tallo y al agua para lavarlos lo mejor posible. Mientras tanto cortamos unos dientes de ajo.

Si tenemos setas deshidratadas es el momento de rehidratarlas, en el caso contrario pues escurriremos los champiñones y cortaremos bien. Ponemos, por este orden, el ajo, los champis y las setas rehidratadas (rovellons de lata también nos pueden servir). Cuando esté todo doradito añadiremos la berenjena. Un puñado de queso Emmental colaborará para que el plato sea un espectáculo.

Movemos bien y listo está el relleno. Es el momento de coger el hojaldre, cortar unos cuadrados más bien tirando a pequeños y rellenar, cerramos haciendo un saquito, pintamos de huevo batido y listos para comer.