Pescados y Mariscos

Sauna de salmón

salmon.thumbnail

Tomamos el nombre de la receta, original de Falsarius Chef, para hacerle un homenaje, que no plagio, a tan insigne personaje que,  a base de latas, está cambiando la manera de entender la cocina en nuestros días.

Ingredientes: 1 lata de salmón en aceite Calvo

1 bote de cristal de patatas

Salsa tártara (Calvé en este caso)

Romero

Aceite de oliva virgen extra

Sal.

Preparación:

Cogemos un trozo de papel de aluminio tamaño folio. Lo ponemos en un plato y dentro colocaremos los ingredientes anteriormente descritos. Escurriremos bien de aceite el salmón, intentaremos que no se rompa y lo pondremos en el centro del papel.

Cogemos 4 ó 5 patatas del bote y las hervimos en agua durante dos minutos. Escurriremos el agua sobrante y colocaremos sobre el pescado. Pondremos un poco de aceite sobre lo que llevamos de plato y sal. También ponemos un poco de romero.

Se trata de hacer un pequeño paquete con el papel de aluminio, cerrando bien los bordes para que no se salgan los alimentos. Es importante dejar algo de aire para que los ingredientes se hagan. La base debe estar cerrada herméticamente.

Cogemos una olla amplia y la ponemos al fuego con un dedo de agua, cuando esté hirviendo meteremos el paquete. Dejamos cinco minutos, desenvolvemos y añadimos un poco de salsa tártara. A la mesa directamente.

Más fácil imposible, resultado cien por cien exquisito.