Aperitivos

Scones de aceitunas y cebolla

scones-de-aceitunas-y-cebolla.thumbnail

Desde épocas muy remotas y en todo el universo, gran parte de la gastronomía se ha basado en la elaboración de una pasta básica conformada por agua y harina. Dos ingredientes importantes denominados de varias formas: tortillas, panes, scones. Veamos la sencilla preparación de scones de aceitunas y cebolla.

Ingredientes:

– 1 cebolla
– aceite de oliva
– 6 aceitunas verdes sin carozo
– 1 huevo
– 50 gramos de margarina o manteca
– 200 gramos de harina
– 130 cc de leche
– sal, pimienta

Preparación:

Ubicamos la harina en el recipiente de una procesadora acompañada de sal y pimienta a gusto. Procesamos unos pocos segundos. Añadimos luego dos cucharadas de aceite de oliva, el huevo, la leche y la margarina derretida. Procesamos nuevamente hasta que la mezcla adquiera consistencia.

Retiramos y colocamos en una mesada plana y seca. Muy de a poco comenzamos a adicionar la cebolla y las aceitunas bien picadas. Si es de su agrado se puede emplear también algunas hojitas de romero. Amasamos hasta lograr una masa homogénea.

Estiramos bien y la cortamos con la colaboración de un cuchillo en la forma deseada. Llevamos después a una fuente para horno previamente enmantecada y cocinamos a fuego fuerte por unos veinte minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Una buena opción es acompañar los scones con algún queso crema combinado con alguna salsa de manzanas o tomates.

 

  • Ana Maria

    Me encantan tus recetas y tengo muchas ganas de preparar esta, pero tengo un duda: le pongo polvos de hornear a la masa?
    Gracias!

  • http://www.muebleriasguatemala.com/ tortillas

    que delicia de receta no sabia que se utilizaban varias formas para estos platillos cuentame que mas platillos grandiosos puedes hacer y crear