Aperitivos

Scones de queso

scones-de-queso.thumbnail

Una receta simple y rápida con la clásica combinación de harina y leche más el exquisito aditivo del queso. Especial para cuatro personas.

Ingredientes:

– 1 taza de leche
– 5 tazas de harina
– 250 gramos de queso rallado
– 1 huevo
– 4 cucharaditas de polvo de hornear
– pimienta, sal

Preparación:

En un recipiente, ubicamos la harina, el polvo de hornear y el queso preferiblemente parmesano y rallado grueso. Agregamos pimienta y sal a gusto. Mezclamos muy bien y formamos una cavidad en el centro de la preparación.

Colocamos el huevo y la leche. Queda muy sabroso también si le agregamos orégano y tomates hidratados. Iniciamos el trabajo de la mezcla incorporando a partir del centro hacia los extremos, hasta lograr una masa lisa y homogénea.

Estiramos con la colaboración de un palo de amasar, de uno o dos centímetros de espesor. Luego cortamos de la forma que nos resulte más simple y agradable con la ayuda de algún cortante circular. En caso de no disponer de un cortante de esa forma, podemos emplear un cuchillo.

Ubicamos en una fuente enmantecada y llevamos al horno con fuego moderado por espacio de media hora. Retiramos y colocamos los scones sobre una rejilla a efectos de enfriarlos rápidamente, evitando así que se humedezcan las bases.

 

  • http://hotmaial sol

    hola maria esther cocinas muy rico se mira en los libros soy unqaq de las buenas cocineras me guata mas que todo hacer cosas como buñuelo manjar etc . bueno solo cocino con tus libros lo unico esque deberias un libro pa dietas cosas simples otro para niños bueno espero que me mandes resetas ami correo saludes