Aperitivos

Scones de colores

scones-de-colores

Para un buen desayuno o una rica merienda, estos scones son una variante de los originales ya que son de distintos sabores y diferentes colores, color verde con espinaca, color amarillo con zanahoria y color rojizo con remolachas. Además es ideal para los chicos ya que contienen verduras y ni se notan.

Ingredientes:

4 tazas de harina
3 cucharadas de leche en polvo
2 cucharaditas de nuez moscada
Sal a gusto
4 huevos
2 tazas de leche
2 cucharadas de aceite
1 atado de espinacas
1 atado de remolachas
3 zanahorias

Preparación:
Lava las espinacas, las remolachas y las zanahorias. Pela las zanahorias y rállalas con un rallador, las remolachas pélalas y córtalas en cubitos bien chicos, y por último las espinacas córtalas en tiras finas. Reserva. Por otro lado toma un recipiente y añade la harina, la leche en polvo, la nuez moscada y la sal, mezcla todo. Añade los huevos y revuelve bien. Agrega el agua, mezcla y luego añade el aceite revuelve bien para integrar toda la preparación.
Divide la preparación y ponla en 3 recipientes distintos. En un recipiente pon las espinacas picaditas, mezcla bien y reserva. En otro recipiente pon las zanahorias ralladas, mezcla bien y reserva. En el ultimo recipiente pon las remolachas en cubitos, mezcla bien.

Toma un molde para horno, acéitalo un poco y coloca de a cucharadas la preparación de espinacas, luego las de zanahoria y luego las de remolacha; dejando un espacio entre un scon y otro. Lleva a un horno de 200° por 20 minutos aproximadamente, y listo. Conviene servir tibiecitos, y acompañarlos con queso o con lo que más te guste.