Postres y Dulces

Scones

scones-300x283

 Los scones son uno de los recursos más comunes en el resto de países del mundo para usar las cremas pasteleras más variadas. Con forma cónica se nos presentan rellenos de las mejores delicias. Por eso hoy os traemos esta receta versátil y simple.

Ingredientes:

Harina (250 grs.)

Levadura en polvo (1 cda.)

Sal

Mantequilla (30 grs.)

1 huevo

15 ml. de crema de leche agria (sour cream)

Preparación:

Cogemos un bol sobre el que tamizaremos, con la ayuda de un colador, la harina, la levadura y un poco de sal. Debe quedarnos sin grumos y muy fina esta mezcla. Movemos bien para que la levadura se ligue perfectamente. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente y se debe poder manipular.

Vamos añadiendo la mantequilla para ir amasando, nos debe quedar como un pan rallado más o menos. Batimos el huevo con la crema agria y lo colocamos en el centro de la harina. Poco a poco iremos ligando todos los ingredientes.

Cuando no tenga grumos nos pasamos a una tabla de amasar, previamente enharinada, y amasamos durante un minuto. Dejamos 1 centímetro de grosor y cortamos con la ayuda de un corta pastas o un vaso. Ponemos estos círculos en la placa de horno y doramos. Si queremos rellenarlos preparamos la crema y hacemos como unos rollitos. Excelente postre que nos permite usar distintos sabores, tamaños y formas.