Ensaladas y Verduras

Secretos de las ensaladas

secretos-de-las-ensaladas.thumbnail

Algunas sugerencias y recomendaciones a la hora de elaborar sanas y frescas ensaladas con diversos ingredientes.

Tanto la espinaca cruda cortada en juliana como la remolacha cruda rallada son ideales para preparar ensaladas y aprovechar todas sus sustancias. Mezcladas con zanahoria rallada, hojas de lechuga y rodajas de huevo duro, resultarán deliciosas. El aderezo será de jugo de limón, sal y aceite.

Es conveniente presentar las ensaladas frescas aderezadas pero no mezcladas, hágalo en la mesa antes de servir.
El tomate es ideal para consumir crudo y fresco y es una fuente natural de vitamina C y E, potasio y bajo nivel de calorías.

Es recomendable comer el berro crudo con sus importantes propiedades intactas, pero también puede integrar distintas y deliciosas ensaladas, siempre que se cueza apenas. Son muy buenas las sopas de berro y las salsas calientes para servir con aves, pescados y carnes, así como en salsa fría combinado con queso crema o mayonesa.
El hinojo se caracteriza por su aroma anisado y se conoce como alimento desde hace más de dos mil años. Son muy apreciados en ensaladas y vinagretas.

Para confeccionar una ensalada fresca será muy buena idea cortar en rodajas fijas un pepino y acompañarlo de una mandolina, y luego aliñarlas con una vinagreta o una crema agria. Otra forma puede ser cortar los pepinos en daditos, añadirle cebollinas, yogur y espolvorear con páprika.